Consejos para lograr espacios relajantes

5 consejos que debes poner en práctica

A todos nos gustaría estar rodeados de tranquilidad durante todo el día, especialmente si volvemos de un día cansado de trabajo o nos cuesta relajarnos y conciliar el sueño. Nuestro hogar puede otorgarnos un espacio íntimo en donde sentirnos lo más cómodos posibles a través de unas simples recomendaciones. ¿Te gustaría contar con espacios relajantes?

Si eres dueño o trabajas en un spa o salón de belleza utiliza esta información para ponerla en práctica, no olvides compartir con tus amigos.

Te invitamos a descubrir algunas sencillas recomendaciones para lograr que tus espacios se llenen de tranquilidad, tu hogar se convertirá fácilmente en un espacio lleno de paz.

Muebles cómodos

Quizá suena obvio, pero para logar espacios relajantes, en donde podamos sentirnos tranquilos, requiere de mobiliario cómodo. Es muy fácil desviarnos de este tipo de muebles, ya que el mercado cuenta con muchísimas opciones para ofrecer.

Al elegir el mueble, lo que debes tener en cuenta es que permanecerás mucho tiempo sentado o utilizándolo, por ello no debes tomarle mucha importancia al sacrificar un poco de estética, tu familia o clientes agradecerán ese sofá recubierto de hule espuma que se adapta a tu cuerpo y te otorga el mejor soporte.

Actualmente se han diseñado muebles que cumplen con esta característica, además se ofrecen en diferentes estilos, para que no tengas que preocuparte por encontrar alguno que no cumpla con todos tus requisitos.

Transforma tus espacios a un estilo industrial

Claves para lograr el estilo industrial perfecto

Colores claros y relajantes

Los colores tienen ciertos efectos sobre las personas. Los tonos neutros como el color terracota, marrón, gris, chocolate, beige, entre otros poseen características particulares:

Estos colores nos permiten lograr atmosferas cálidas, a pesar de no pertenecer a la familia de los cálidos. Otra opción excelente es el uso de los colores claros, especialmente de colores fríos como el azul o verde, ya que estos tienen un efecto de sedante en las personas que los observan.

Dormir o tomar un pequeño descanso te resultará más sencillo si cuentas con espacios llenos de luz, que en conjunto con los colores neutros nos permiten contar con áreas muy confortables y espacios relajantes.

Menos, es más

¿Cuántas veces hemos escuchado esta frase? Se refiera a no sobrecargar nuestras habitaciones, ya que entre más elementos tengamos dentro de nuestro hogar o espacios interiores, mas trabajo nos costará sentirnos cómodos. La mejor opción es dejar fuera de nuestras áreas los elementos que no sean necesarios.

Mantener un espacio limpio y con elementos esenciales permitirán que tengamos menos contaminación visual. Si lo tuyo es poseer muchos elementos decorativos, no olvides cambiarlos periódicamente, esto permitirá que te relajes al combinar nuevos elementos.

Iluminación cálida

Aunque recomendamos iluminación cálida, nunca olvides que la mejor iluminación que puedes utilizar en cualquier espacio es la luz natural. Además de estar relacionada con tu estado de ánimo, la luz natural nos permite llenar nuestros espacios de una luz blanca muy útil para cualquier estilo.

Al hablar de luz artificial, lo mejor es contar con luz cálida para lograr la sensación de comodidad. Recuerda que actualmente existen diferentes tipos de focos que permiten regular la intensidad de la luz, además de que no se calientan.

Si deseas un aspecto especial, las velas se convertirán en tu mejor aliado, las velas blancas y sin olor serán la mejor opción.

Plantas naturales

Todos conocemos la utilidad que tienen las plantas, algunas nos ayudan a controlar las plagas, otras nos regalan oxigeno y llenan de frescura nuestro hogar.

El uso de plantas naturales se ha extendido hasta nuestros días y ha cobrado mucha fuerza, elige aquellas que se puedan utilizar en el interior o que no requieran mucha luz del sol. Las plantas con hojas redondas resultan mas amigables, evita utilizar hojas que terminen en punta, ya que ocasionan estrés y se perciben como un elemento agresivo para los que las observan.

Si no eres amante de los elementos naturales, actualmente también podrás encontrar plantas artificiales de gran calidad, que imitan perfectamente la estética natural, psicológicamente podremos obtener la misma percepción, pero evitaremos darle el mantenimiento y cuidados que requiere una planta natural.

Manos a la obra, renueva tus espacios

Ahora que conoces más sobre la decoración de espacios, ¿Qué te parece si renuevas tu hogar o negocio? Visita nuestros otros artículos del blog y descubre aún más ideas de decoración.

También recuerda que siempre es posible pedir ayuda de un experto, a nosotros nos gustaría ayudarte, envíanos un mensaje para solicitar una cita sin costo.

No olvides suscribirte a nuestro blog para recibir los mejores consejos sobre decoración.

¡Síguenos en Facebook!